El mayor banco ruso amplía sus operaciones en Crimea
Este lunes, Sberbank —el banco más grande de Rusia— ha abierto su primera sucursal en la ciudad portuaria de Sebastopol. El evento tiene lugar una semana después de que el banco ruso abriera su primera sucursal en Crimea, en la ciudad de Yalta.
La nueva sede de Sebastopol atenderá tanto a personas físicas como jurídicas y cuenta con una zona de cajeros automáticos que funciona las 24 horas. Además, la institución tiene planeado abrir otra filial en esta ciudad para atender exclusivamente a personas jurídicas.
"Hemos notado cuánta demanda tienen los servicios de Sberbank en la península. Durante los primeros días del funcionamiento de la oficina en Yalta, a pesar de las vacaciones, se realizaron más de 1.500 operaciones", le ha indicado a RBC el director de Sber Southwest, Anatoli Pésennikov. El directivo también ha precisado que pronto el banco abrirá nuevas sucursales en Simferópol, Kerch, Eupatoria y otras ciudades de Crimea.
"Mientras más instituciones financieras aparezcan en la ciudad, mayor será la calidad de los servicios prestados a los clientes. El segundo punto importante son las inversiones, que la ciudad realmente necesita, y, por supuesto, esto [significa] nuevas oportunidades para nuestras pequeñas y medianas empresas", ha añadido.
En los últimos nueve años, el número de bancos presentes en Crimea ha sido limitado, ya que muchos temían repercusiones económicas debido a las sanciones. El pasado marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a las empresas y bancos rusos a comenzar a trabajar en Crimea, señalando que las compañías ya "no tienen nada que temer" por operar en la península.