El opositor turco Kemal Kilicdaroglu, candidato en las elecciones presidenciales de la Alianza de la Nación y líder del histórico Partido Republicano del Pueblo, declaró este miércoles que no dejará el mando de Turquía al "líder mundial falso", en una referencia al actual mandatario, Recep Tayyip Erdogan.
El aspirante a la Presidencia publicó un discurso en su cuenta de Twitter en el que afirmó: "No cederemos nuestra patria a un líder mundial falso, que fue copresidente del Gran Oriente Medio ayer, y que ahora se orienta a Rusia", agregando que este líder "ahora está a la puerta" del país eslavo.
Previamente este mes, Kilicdaroglu acusó a Rusia de difundir falsedades sobre su persona y de e interferir en el proceso electoral en Turquía. Ante ello, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, refutó las aseveraciones de que Moscú busca influir en las elecciones turcas. "Rechazamos contundentemente tales afirmaciones, declaramos oficialmente que no se puede hablar de intromisión. Si alguien facilitó esa información al señor Kilicdaroglu, es un mentiroso", manifestó Peskov.
Este lunes, la Junta Electoral Suprema de Turquía anunció que ninguno de los candidatos logró obtener la cantidad necesaria de votos para hacerse con la victoria, por lo que los aspirantes con el mayor apoyo, Recep Tayyip Erdogan y Kemal Kilicdaroglu, medirán sus fuerzas en la segunda vuelta de las presidenciales, que tendrá lugar el 28 de mayo.