El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco lanzadores del sistema Patriot fueron destruidos en Kiev el 16 de mayo, precisa la Defensa de Rusia

Publicado:
Una estación de radar multifuncional también fue alcanzada y destruida por las fuerzas rusas.
Cinco lanzadores del sistema Patriot fueron destruidos en Kiev el 16 de mayo, precisa la Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este miércoles acerca de los daños y destrucciones que sufrió este 16 de mayo un sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot que estaba desplegado en Kiev y fue alcanzado con un misil hipersónico Kinzhal.

"Según datos confirmados, el 16 de mayo, como resultado de un ataque del sistema de misiles hipersónicos Kinzhal en la ciudad de Kiev, fueron alcanzados y completamente destruidos una estación de radar multifuncional y cinco lanzadores de un sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot", precisó el organismo.

Ucrania ha negado la destrucción del sistema, afirmando que todos los misiles rusos fueron derribados, mientras que los medios estadounidenses confirman que un Patriot fue alcanzado por un ataque ruso, pero sostienen que el daño que sufrió el sistema de defensa aérea es "mínimo".

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, desmintió ayer las afirmaciones de las autoridades ucranianas, que aseguraron que durante un ataque masivo ruso llevado a cabo la madrugada del martes todos los proyectiles fueron interceptados, incluidos seis misiles Kinzhal.

"Ya lo he dicho y lo repetiré de nuevo. No hemos lanzado tantos misiles Kinzhal como los que ellos supuestamente derriban cada vez, según sus declaraciones. Y el número de estas 'intercepciones ucranianas' —y quién maneja realmente los complejos [de defensa antiaérea] estadounidenses allí sigue siendo una gran pregunta— es tres veces superior al de nuestros lanzamientos", explicó el alto funcionario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7