El presidente de Siria, Bashar al Assad, llegó este jueves a Arabia Saudita para asistir a una cumbre del Consejo de la Liga Árabe, informó la agencia Sana. Se trata de su primera visita al reino desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011.
Dicho organismo de 22 miembros, que comenzará su cumbre este viernes en la ciudad saudita de Yeda, reintegró recientemente a Siria y ahora está lista para recibir a Assad de nuevo en sus filas.
La semana pasada el mandatario sirio recibió una invitación personal del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al Saud, para asistir al mencionado evento.
La reaceptación de Siria en la Liga Árabe llegó en un momento en que Damasco normaliza los lazos con los Estados de la región. Muestra de ello fue la reciente visita oficial a Siria del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, la primera de un mandatario iraní desde el inicio de la crisis siria.
La participación de Damasco en la organización fue suspendida en noviembre de 2011 a raíz del inicio del conflicto interno. Entonces, tras no conseguir concesiones de las autoridades sirias a favor de la oposición, la mayoría de las naciones árabes retiraron a sus embajadores de Siria y se sumaron al bloqueo económico.