El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medio norcoreano tacha de "pura mierda" los mayores ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur

Publicado:
"No podemos sino tomar una nota más seria del hecho de que realicen disparos en ejercicios militares tan peligrosos, que durarán más de 20 frenéticos días en un área a solo pocos kilómetros de nuestro frente", declaró la agencia estatal KCNA.
Medio norcoreano tacha de "pura mierda" los mayores ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur

Las mayores maniobras militares de Washington y Seúl en su historia, anunciadas como "simulacros conjuntos de fuego de aniquilación", son una "pura mierda", afirmó este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA.

"'Ejercicios de aniquilación' de una potencia nuclear, eso es una pura mierda, ¿no?", preguntaron desde la agencia.

"No podemos sino tomar una nota más seria del hecho de que realicen disparos en ejercicios militares tan peligrosos, que durarán más de 20 frenéticos días en un área a solo pocos kilómetros de nuestro frente", se dice en el artículo. "Vigilamos de cerca cada paso militar de las fuerzas hostiles, que destruyen completamente y ponen en peligro el entorno de seguridad de la península de Corea y de la región", se agrega.

KCNA citó a un analista norcoreano en seguridad internacional, Choe Ju-hyon, quien comentó que normalmente cada país lleva a cabo maniobras militares para ejercer su derecho de autodefensa, pero no hay ejercicios de esa índole entre EE.UU. y Corea del Sur, puesto que "implican el uso de un inmenso equipo militar dirigido específicamente contra un país [Corea del Norte]".

"EE.UU. y los títeres belicistas surcoreanos están destinados a afrontar las respuestas correspondientes por su chantaje alocado de guerra nuclear. Es un derecho legítimo de un país soberano el dotarse de los medios de autodefensa más poderosos para hacer frente a la grave situación imperante y las amenazas potenciales", concluyó el artículo.

Los ejercicios se realizarán del 25 de mayo al 15 de junio. Se celebrarán con motivo del 70.° aniversario de la alianza con EE.UU. y los 75 años del establecimiento de las Fuerzas Armadas surcoreanas. Se espera que participen sistemas de armas avanzados, incluidos cazas furtivos F-35A, helicópteros de ataque AH-64 Apache, tanques K2 y lanzacohetes múltiples Chunmoo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7