El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El G7 reafirma su intención de apoyar a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario"

Publicado:
Los líderes también indican que el grupo está dando "nuevos pasos para garantizar" que la operación especial militar rusa en Ucrania "fracase".
El G7 reafirma su intención de apoyar a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario"

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) han adoptado en la cumbre en Hiroshima una declaración sobre Ucrania en la que afirman que su "apoyo a Ucrania no flaqueará".

"Estamos renovando nuestro compromiso de brindar el apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático que Ucrania necesita durante el tiempo que sea necesario", reza el documento.

Además, han indicado que actualmente el grupo está dando "nuevos pasos para garantizar" que la operación especial militar de Rusia en Ucrania "fracase" y "para apoyar al pueblo ucraniano en su búsqueda de una paz justa".

En este contexto, el asesor presidencial para Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, confirmó que Biden había informado a otros líderes del G7 de que Washington "apoyará los esfuerzos conjuntos para el entrenamiento de los pilotos ucranianos en el manejo de cazas de cuarta generación, incluidos los F-16".

Añadió que Washington y sus socios y aliados se centraron en proporcionar sistemas de armamentos y la preparación necesaria a Kiev para que lleve a cabo las operaciones ofensivas esta primavera y verano boreal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7