El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia intercepta 12 proyectiles HIMARS, misiles Storm Shadow y una bomba guiada estadounidense lanzados por Ucrania

Publicado:
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia todos los proyectiles han sido interceptados en 24 horas.
Rusia intercepta 12 proyectiles HIMARS, misiles Storm Shadow y una bomba guiada estadounidense lanzados por Ucrania

Los sistemas de la defensa aérea rusos, durante las últimas 24 horas, han interceptado 12 proyectiles HIMARS, misiles de crucero Storm Shadow  y una bomba guiada GBU-32, de fabricación estadounidense, lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, han declarado este 20 de mayo desde el Ministerio de Defensa ruso.

Además, los militares rusos han indicado que sobre el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han sido destruidos 18 drones ucranianos.

  • Este 16 de mayo, los militares rusos ya  interceptaron siete misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tres misiles antiradar estadounidenses HARM y siete proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS
  • El mismo día, también fueron destruidos un total de 22 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en varias áreas de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, así como en las provincias de Zaporozhie y Jersón.
  • Este 12 y 15 de mayo, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la ciudad rusa de Lugansk con misiles de fabricación franco-inglesa Storm Shadow. Como resultado del primer ataque de Kiev, se vieron afectados varios edificios de las empresas Poly-Pack y Milam. Además, se rompieron ventanas en seis edificios residenciales cercanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7