El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La desdolarización ya ha comenzado"

Publicado:
Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) considerarán en su próxima cumbre en agosto mecanismos para proteger al Nuevo Banco de Desarrollo del grupo (NDB) ante la hegemonía del dólar.
Imagen ilustrativa

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este sábado que "la desdolarización ya ha comenzado, tanto en la práctica como en los discursos conceptuales".

"En el marco del BRICS, Brasil ya ha propuesto considerar seriamente en la próxima cumbre, que tendrá lugar en agosto, las tareas de protección de las transacciones financieras dentro de este grupo, de protección de las actividades del Nuevo Banco de Desarrollo del abuso del papel, que aún queda, del dólar", ha especificado el canciller.

Lavrov ha agregado que en el marco de la desdolarización también "se están planteando ya muchas otras iniciativas en este sentido".

El canciller ha señalado además que Rusia tiene "muchos aliados, bastantes partes afines" y que "es muy importante entender que" Moscú no está "fomentando la hostilidad hacia nadie". "Nos vemos obligados a responder con firmeza, por principio y consecuentemente a la guerra que se nos fue declarada", dijo el ministro.

Ha hecho hincapié en que "la hostilidad nace del otro lado de las barricadas, las barricadas que separan a los que quieren vivir por su cuenta y en interés de sus pueblos, de aquellos que quieren vivir a costa de los demás".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7