Target retira productos que celebran el mes del orgullo tras amenazas a sus trabajadores
La cadena de tiendas Target ha decidido retirar de sus estantes en EE.UU. algunos artículos que celebran el mes del orgullo, luego de enfrentar una reacción violenta de algunos clientes, lo que incluyó amenazas a sus trabajadores.
"Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo de trabajo", dijo la empresa en un comunicado este martes. "Dadas esas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes en nuestros planes, incluyendo la eliminación de artículos que han estado en el centro de los principales comportamientos conflictivos", precisa el documento.
La mercancía con temática LGBT ha estado a la venta desde principios de mayo con motivo del mes del orgullo, que se celebra en junio.
La empresa no informó qué artículos serán eliminados, pero, según AP, entre los que atrajeron mayor atención estaban trajes de baño que permiten que las mujeres trans que no se hayan sometido a operaciones de afirmación de género oculten sus partes íntimas. Los diseños de Abprallen, una empresa con sede en Londres que concibe y vende ropa y accesorios LGBT, también han suscitado una reacción violenta por su asociación con el diseñador británico Erik Carnell, recoge Reuters.
"Quieren que desaparezcamos nosotros"
Por su parte, la comunidad LGBT se mostró decepcionada por la decisión de la tienda y lamentó el poco apoyo recibido de ella.
En una declaración el miércoles, la organización de derechos LGBTQ GLAAD dijo que la "violencia y el odio anti-LGBTQ" persistirían "hasta que los líderes corporativos se conviertan en héroes para que sus empleados y consumidores LGBTQ no cedan ante los activistas marginales que piden censura".
"El hecho de que un pequeño grupo de extremistas amenace con una desagradable y dura violencia en respuesta a que Target continúe con su larga tradición de ofrecer productos para todos, debería ser una llamada de atención para los consumidores y es un recordatorio de que las personas LGBTQ, sus lugares y eventos, están siendo atacados con amenazas y violencia como nunca antes", tuiteo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.
"Los grupos extremistas quieren dividirnos. En última instancia, no solo quieren que desaparezcan los productos arcoíris, quieren que desaparezcamos nosotros", dijo Kelley Robinson, presidenta de la Campaña de Derechos Humanos. "La comunidad LGBTQ+ ha celebrado el orgullo con Target durante la última década. Target debe apoyarnos y duplicar su compromiso con nosotros", agregó.
La medida de la tienda minorista llega en medio de un debate nacional más amplio sobre los derechos civiles de las personas transgénero.