El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Daniel Ortega entrega nuevos autobuses rusos a los transportistas de Nicaragua

Publicado:
La caravana de vehículos enviados por Moscú ayudará a renovar la flota del transporte urbano e interurbano de la nación centroamericana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha presidido este miércoles junto con la vicepresidenta, Rosario Murillo, el acto de la entrega del segundo lote en lo que va del año de 150 autobuses rusos a las cooperativas de transporte del país.

Durante la ceremonia, celebrada en Managua, Ortega destacó que la entrega de las unidades se realiza "en momentos en que allá en Rusia, en Moscú y en otras ciudades se están realizando eventos para la soberanía, para la paz, para el desarrollo [...] incluso para fortalecer los lazos culturales".

Con esta flota suman un total de 300 los ómnibus procedentes de Rusia recibidos este año, resaltó el mandatario, quien subrayó que los vehículos irán destinados a mejorar el servicio de transporte en el país.

Hablando sobre el panorama internacional, Ortega destacó que "se han venido formando bloques", cuya cantidad en el mundo va en aumento y "que es lo que va a determinar y está determinando ya el nuevo rumbo en la historia de la humanidad". En ese sentido, se hizo eco de las agrupaciones de los países árabes, africanos y los bloques euroasiáticos.

"Rusia y China son los grandes conductores en estos momentos, son los grandes conductores para fortalecer los otros frentes que se han venido desarrollando, incluyendo aquí en América Latina y el Caribe, la Celac, porque ellos se han venido acercando a trabajar sin condiciones, y ahí donde por eso podemos asegurar que se está configurando una nueva realidad en el mundo, donde va a ir quedando enterrada la hegemonía imperialista y se va a establecer la democracia entre los pueblos", declaró Ortega.

  • Los autobuses rusos PAZ (por las siglas en ruso de Pávlovski Avtóbusny Zavod) tienen una capacidad para 33 pasajeros sentados, miden 8,5 metros de largo y están equipados con frenos de aire, así como con sistemas de frenado secundario. Su velocidad máxima es de 100 km/h.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7