El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neuralink obtiene permiso para realizar ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos

Publicado:
En marzo, Reuters reportó que la FDA había rechazado autorizar las pruebas en humanos del dispositivo, al exponer docenas de problemas que la empresa tendría que resolver antes.
Neuralink obtiene permiso para realizar ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos

La empresa de dispositivos médicos Neuralink, de Elon Musk, ha obtenido el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos, según informó la compañía en su cuenta de Twitter. 

"¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para iniciar nuestro primer estudio clínico en humanos!", reza el comunicado. 

Desde la empresa subrayaron que la autorización "es el resultado del increíble trabajo realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un importante primer paso que algún día permitirá que [...] la tecnología ayude a muchas personas".

Neuralink agregó que pronto difundirá información sobre el reclutamiento de los participantes para los ensayos.

En marzo, Reuters reportó que la FDA había rechazado autorizar los ensayos clínicos en humanos, al exponer docenas de problemas que la empresa tendría que resolver antes de poder probar sus implantes cerebrales en personas. Según la agencia, un año después del rechazo de la FDA, Neuralink seguía trabajando para resolver las dudas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7