El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Televisión de EE.UU. muestra un edificio colapsado en Iowa en un reportaje sobre el ataque ucraniano con drones a Moscú

Publicado:
En una de las imágenes mostradas por el canal Newsmax se podía ver claramente un cartel con una inscripción en inglés colocado frente al edificio.
Captura de pantalla

La cadena estadounidense Newsmax utilizó imágenes del derrumbe de un edificio de apartamentos en un estado de EE.UU. en un reportaje sobre el reciente ataque ucraniano con drones contra edificios residenciales de Moscú y sus alrededores.

Durante la transmisión del programa 'The Record With Greta Van Susteren', mientras la presentadora hablaba del atentado, los telespectadores pudieron ver un clip con imágenes grabadas en la ciudad de Davenport, Iowa, donde el pasado domingo colapsó parte de un edificio.

Cabe señalar que en una de las imágenes se podía ver claramente un cartel con la inscripción en inglés 'Tow Away Zone' ('Zona de aparcamiento prohibido', en español) colocado frente al edificio. Solo al final del reportaje se mostraron imágenes reales de las consecuencias del ataque a la capital rusa.

  • Kiev lanzó un ataque terrorista con drones contra edificios civiles de la ciudad de Moscú y su provincia la mañana del 30 de mayo.
  • En el atentado participaron ocho vehículos no tripulados. Todos los drones fueron neutralizados, según el Ministerio de Defensa ruso.
  • El ataque causó daños menores en varios edificios: un dron se estrelló contra un bloque residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital, y dos drones impactaron contra edificios en la calle Profsoyuznaya y la avenida Leninski.
  • No se registraron heridos graves: dos personas solicitaron asistencia médica, pero ninguna necesitó hospitalización.
  • Al comentar el suceso, el presidente ruso, Vladímir Putin subrayó que mientras Rusia lanza ataques contra objetivos militares en territorio ucraniano, Kiev ha elegido el camino de las acciones terroristas y ataca deliberadamente a la población civil.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7