El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco sacos con restos humanos se han hallado en una semana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Publicado:
Los hallazgos ocurrieron el 26 de mayo y el 1 de junio, al noroeste de la urbe.
Imagen ilustrativa

Al menos cinco sacos con restos humanos han sido hallados en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en la provincia de Guayas, en la región costa del país suramericano, en menos de una semana.

El más reciente hallazgo ocurrió el jueves 1 de junio, en un terreno vacío, cerca de un botadero de basura, en el sector Cooperativa Janeth Toral, al noroeste de Guayaquil, cuando recicladores encontraron varias partes óseas en tres costales, reseñó Primicias.

En los sacos había concretamente dos cabezas, cuatro piernas y tres brazos. Al ver lo que había en el interior de los costales, alertaron a la Policía.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los restos y hacer el análisis correspondiente; se conoció que los cuerpos pertenecen a hombres jóvenes.

Previamente, el pasado 26 de mayo, habitantes del sector Flor de Bastión, también al noroeste de Guayaquil, encontraron otros dos costales con varios restos, entre ellos un corazón.

Violencia en Guayaquil

Guayaquil atraviesa por un grave problema de inseguridad. La urbe pasó del puesto 50 en 2021 al 24 en 2022 en el 'ranking' de las ciudades más violentas del mundo, publicado en febrero pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

De acuerdo con cifras divulgadas el jueves por la Policía Nacional, entre enero y mayo de 2023 se reportan 1.021 asesinatos, 427 más que en el mismo periodo de 2022, en la Zona 8 del país, que integran los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, en Guayas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7