El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Si Occidente deja de suministrar armas a Ucrania el conflicto acabará "en un par de semanas", dice Borrell

Publicado:
"La pregunta no es terminar la guerra, sino cómo terminamos la guerra y es por eso que seguiremos apoyando a Ucrania", afirmó el jefe de la diplomacia europea.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó este sábado que si Occidente deja de suministrar armas a Ucrania el conflicto acabará "en un par de semanas". 

"Debemos llevar la paz a Ucrania. Pero una paz que podría considerarse una paz justa. Saben, yo sé cómo terminar la guerra en Ucrania. Lo sé. Es bastante fácil. Dejamos de apoyar militarmente a Ucrania y la guerra terminaría en un par de semanas", declaró Borrell durante su intervención en la conferencia anual de seguridad intergubernamental de Asia-Pacífico, celebrada en Singapur y conocida como 'Diálogo de Shangri-La'.

"¿Pero cómo terminará? ¿No importa? O, ¿importa? Si esto importa, entonces no podemos dejar de apoyar militarmente a Ucrania", continuó el jefe de la diplomacia europea y destacó: "La pregunta no es terminar la guerra, sino cómo terminamos la guerra y es por eso que seguiremos apoyando a Ucrania".

El alto funcionario ya se ha referido varias veces al conflicto de Ucrania argumentando que el apoyo militar es la única salida.

En mayo, Borrell señaló que la paz en Ucrania podría alcanzarse fácilmente si cesara la ayuda militar occidental, ya que Kiev tendría que rendirse en cuestión de días.

Por su parte, Rusia ha manifestado reiteradamente que los suministros de armas a Kiev solo prolongan el conflicto y que llevarán "a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación" con Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7