El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido de López Obrador vence las elecciones regionales en el Estado de México

Publicado:
Los resultados preliminares del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral de México dan a Delfina Gómez entre el 52,1 % y 54,2 % de los votos.
El partido de López Obrador vence las elecciones regionales en el Estado de México

La candidata a gobernadora por el Estado de México del oficialista partido Morena, Delfina Gómez, ganó las elecciones regionales celebradas este domingo, según los resultados preliminares del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral de México.

Gómez obtendría entre el 52,1 % y 54,2 % de los votos, mientras que Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, lograría entre el 43,0 % y 45,2 % de los sufragios.

Del Moral ya ha reconocido su derrota y felicitó a su rival de Morena, deseándole "todo el éxito".

La candidata de Morena agradeció a Del Moral por haber reconocido los resultados del Instituto Nacional Electoral, y destacó que "el respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos".

Gómez, conocida como la maestra Delfina, y quien es hija de un albañil y una costurera, se convertirá en la primera representante de Morena en gobernar en el Estado de México. Además, la victoria de Delfina Gómez pone fin a 94 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese estado.

Por su parte, Manolo Jiménez, candidato a gobernador del estado de Coahuila por la coalición formada por PRI, PAN y PRD, venció a Armando Guadiana, representante de Morena. Los resultados preliminares dan a Jiménez entre el 55,7 % y 58,1 % de los votos y a Guadiana entre el 19,9 % y 21,9 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7