El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia insta a la comunidad mundial a condenar los actos delictivos de las autoridades de Ucrania

Publicado:
Además de bombardear la represa de Kajovka, Kiev aumentó el nivel de agua a un valor crítico, al abrir las esclusas de otra central que se sitúa más arriba, denuncian desde la Cancillería rusa.
Rusia insta a la comunidad mundial a condenar los actos delictivos de las autoridades de Ucrania

"Moscú exhorta a la comunidad mundial a condenar las acciones delictivas de las autoridades ucranianas, que tienen un carácter cada vez más inhumano y amenazan gravemente la seguridad regional y mundial", dijo este martes la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

La Cancillería califica el ataque ucraniano que destruyó parcialmente la represa de Kajovka en el río Dniéper de atentado terrorista contra la infraestructura civil, que ha sido planificado con antelación por Kiev con fines bélicos. Del mismo modo, se refirió al respecto la mañana de este martes el Comité de Investigaciones de Rusia.

"El régimen de Kiev no solo sometió a bombardeos múltiples la central hidroeléctrica de Kajovka, sino que había aumentado intencionalmente el nivel de agua a un valor crítico, al abrir las esclusas de la central de Dnepropetrovsk ", que se ubica más arriba, afirmó la vocera diplomática.

Al enumerar las consecuencias de la explosión, Zajárova señaló que varias poblaciones se encuentran inundadas, por lo que se requiere la evacuación de miles de personas, aunque el proceso ya está en marcha. Además, mencionó el grave daño ocasionado a la agricultura de la región.

Recordó también que la delegación rusa en la ONU advirtió el 21 de octubre pasado "al secretario general de la organización y toda la comunidad mundial que un ataque temerario a este objetivo vulnerable llevaría a un desastre, la inundación de tierras y un daño irreparable para la ciudad de Jersón, [así como] la posible muerte de personas inocentes". "¿Qué hizo el secretariado de las Naciones Unidas [desde entonces] para prevenir esta catástrofe?", cuestionó la portavoz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7