El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: En 2023 la economía mundial podría seguir desacelerándose, pero el PIB ruso crecerá

Publicado:
El mandatario ruso subrayó que hoy en día la mayoría de los países se esfuerzan por "garantizar su independencia política y económica".
Putin: En 2023 la economía mundial podría seguir desacelerándose, pero el PIB ruso crecerá

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este miércoles en su mensaje a los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebrará la próxima semana que, según las previsiones, en 2023 la economía mundial podría seguir desacelerándose, pero el PIB ruso crecerá en 1 o 2 %.

"Los expertos estiman que la economía mundial seguirá ralentizándose en 2023, mientras que el PIB de Rusia podría crecer entre un 1 y 2 %", afirmó Putin, agregando que "es importante aprovechar al máximo las oportunidades emergentes y centrarse en alcanzar la soberanía tecnológica y financiera, construir una cooperación y una logística óptimas, mejorar las infraestructuras y reducir la desigualdad y la pobreza".

Además, el mandatario ruso subrayó que hoy en día la mayoría de los países del mundo se esfuerzan por "garantizar su independencia política y económica".

Entre otras cosas, el jefe de Estado agradeció a las empresas rusas que "hicieron mucho por superar las graves consecuencias de las sanciones ilegítimas". "Observo que la comunidad empresarial rusa actúa activamente en la realidad económica actual", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7