El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller israelí tras las críticas de Kamala Harris a su reforma judicial: "No podría citar ni una cláusula"

Publicado:
"No sé si leyó los proyectos de ley o no, yo supondría que no", afirmó Eli Cohen.
Canciller israelí tras las críticas de Kamala Harris a su reforma judicial: "No podría citar ni una cláusula"

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha puesto en duda que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, entienda en qué consiste la reforma judicial israelí, que ha generado gran controversia y dado lugar a protestas multitudinarias en el país.

Entrevistado por la emisora KAN Reshet B este miércoles, Cohen declaró que Harris, quien insistió en que el Poder Judicial israelí debe permanecer independiente, "no sería capaz de citar ni una sola cláusula de la reforma judicial" si le preguntan qué es exactamente lo que no le gusta de esa legislación.

"No sé si leyó los proyectos de ley o no, yo supondría que no", afirmó el canciller, agregando que en EE.UU. los jueces tampoco tienen derecho de veto sobre quiénes los reemplazarán.

Ya en su cuenta de Twitter, Cohen remarcó que siente "un profundo respeto" hacia su aliado norteamericano y la vicepresidenta, a la que calificó como "una verdadera amiga de Israel". "La reforma jurídica de Israel es una cuestión interna que se encuentra actualmente en proceso de consolidación y diálogo. El Estado de Israel seguirá siendo democrático y liberal, como siempre lo ha sido", enfatizó.

En la jornada de ayer, Kamala Harris hizo una referencia a la polémica reforma judicial durante su discurso en la Embajada israelí en Washington, que visitó con motivo del 75.º aniversario de la fundación de Israel.

"EE.UU. seguirá defendiendo los valores que han sido los cimientos de la relación entre EE.UU. e Israel, lo que incluye seguir fortaleciendo nuestras democracias, que como ha dicho el embajador [israelí], se basan en instituciones fuertes, controles y equilibrios, y añadiré: un Poder Judicial independiente", expresó la vicepresidenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7