El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el cadáver de una mujer dentro de una pared después de que su expareja matara a otra exnovia

Publicado:
La joven, de 22 años, fue asesinada en 2014, pocos días después de haber roto su relación con el asesino confeso.
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una pared después de que su expareja matara a otra exnovia

La Policía Nacional de España encontró el martes los restos mortales de Sibora Gagani, una joven de origen albanés y nacionalidad italiana que desapareció en Torremolinos, ciudad costera del sur del país, en 2014, cuando tenía tan solo 22 años de edad.

Sus restos estaban en una caja de madera escondida entre dos tabiques del piso en el que convivía con su pareja, un hombre de 45 años identificado como Marco R., con quien rompió su relación pocos días antes de su desaparición. Ahora, casi una década después, el sujeto ha admitido el crimen.

La confesión se produjo luego de Marco R. presuntamente matara a otra mujer, su expareja Paula, de 27 años, también en Torremolinos. El hombre huyó el pasado 27 de mayo, después de que los vecinos llamaran a la Policía tras escuchar una fuerte discusión, sin embargo, fue detenido tan solo 6 horas después.

Ya en dependencias policiales, el hombre admitió haber matado a Gagani, aunque posteriormente no ratificó su declaración en sede judicial. Desde entonces se encuentra privado de libertad.

Tras la confesión del sospechoso, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Policía Nacional volvieron a inspeccionar el piso en que víctima y asesino convivían en 2014. Este martes, la búsqueda fue fructífera gracias a un sistema de rayos X que localizó el hueco entre dos paredes.

Los restos han sido trasladados al Instituto de medicina legal, sin embargo, a falta de la autopsia y las pruebas de ADN, parece que no hay duda de que corresponden a la joven desaparecida en 2014.

Marcos R., tras ver una foto de Gagani en un tablón de la Comisaría en la que se encontraba arrestado, afirmó de manera espontánea que él la había matado, que había utilizado ácido para intentar deshacerse del cuerpo y que finalmente lo había emparedado en su propio domicilio.

Tras el asesinato, el hombre dijo a la familia de Gagani que la joven se había marchado sin llevarse sus pertenencias. Durante meses se mantuvo la búsqueda de la mujer, mientras la Policía pedía la colaboración ciudadana y la Asociación SOS Desaparecidos difundía su imagen.

En este 2023 ya han sido asesinadas en España 21 mujeres, a manos de sus parejas o exparejas. Desde que se inició el registro, en 2003, 1.205 han sido víctimas mortales de esta violencia machista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7