El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bombarderos estratégicos de China y Rusia sobrevuelan los mares de Asia-Pacífico

Publicado:
El grupo estuvo acompañado y protegido por cazas rusos y chinos durante las 8 horas que duró la misión.
VIDEO: Bombarderos estratégicos de China y Rusia sobrevuelan los mares de Asia-Pacífico

Un grupo aéreo compuesto por varios aviones portamisiles estratégicos Túpolev Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y bombarderos estratégicos Xian H-6K de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China ha llevado a cabo este miércoles una misión de patrullaje sobre los mares de Japón y de la China Oriental, aguas aledañas del océano Pacífico.

Los cazas rusos Sukhói Su-30SM y Su-35S, así como los chinos Shenyang J-11, escoltaron al grupo a lo largo de toda la ruta compartida que duró cerca de ocho horas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El aterrizaje y el despegue tuvo lugar en un aeródromo en territorio chino, y en algunas etapas del recorrido el grupo estuvo acompañado también por cazas de terceros países.

El ministerio resalta que durante esta misión los aviones de ambas naciones actuaron estrictamente conforme a las normas del derecho internacional y no se cometió ninguna violación del espacio aéreo extranjero.

Además, la institución detalla que el patrullaje se llevó a cabo en el marco de la agenda de colaboración militar para el año 2023 y no estuvo dirigido contra ningún país.

Al terminar la misión, todas los aviones involucrados regresaron a los aeródromos de origen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7