El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: Hungría y Grecia bloquean el undécimo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Publicado:
El medio detalla que Budapest y Atenas instan a que algunas de sus empresas sean eliminadas de la lista de entidades que facilitan a Rusia a eludir las sanciones occidentales.
Politico: Hungría y Grecia bloquean el undécimo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

La Unión Europea (UE) no ha podido alcanzar este miércoles un acuerdo sobre el undécimo paquete de las sanciones antirrusas, reporta Politico con referencia a cuatro diplomáticos comunitarios.

En concreto, Hungría y Grecia instan a que algunas de sus empresas sean eliminadas de la lista de entidades que facilitan a Rusia a eludir las sanciones occidentales, detalla el medio.

Asimismo, varios países de la UE, entre ellos Alemania y Francia, temen que nuevas restricciones perjudiquen a las relaciones diplomáticas.

En este contexto, los embajadores de la UE volverán a debatir la propuesta en su encuentro del próximo miércoles 14 de junio, con la esperanza de llegar entonces a un acuerdo. "Nos estamos acercando", afirmó uno de los diplomáticos, al tiempo que reconoció que la reunión del Consejo Europeo de finales de mes también puede ser un plazo definitivo.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, expresó que las sanciones antirrusas no han logrado poner fin al conflicto en Ucrania ni poner de rodillas a Moscú, y en su lugar han hecho más daño a la propia economía europea. "Mientras se debate el undécimo paquete de sanciones [contra Rusia], creo que está claro para todos que los dos objetivos asociados con su imposición han fracasado", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7