El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría: La UE está en una "histeria de sanciones" por la "psicosis de guerra de algunos políticos"

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores húngaro recordó que las sanciones antirrusas no han logrado poner fin al conflicto en Ucrania, pero sí han hecho daño a la propia economía europea.
Hungría: La UE está en una "histeria de sanciones" por la "psicosis de guerra de algunos políticos"

Europa enfrenta los desafíos económicos y de seguridad más serios desde la Segunda Guerra Mundial, en parte debido a la "psicosis de guerra" de algunos de sus líderes políticos y por las sanciones impuestas contra Rusia, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, en una conferencia internacional en Budapest.

El ministro, citado por la prensa local, dijo que el riesgo de una escalada del conflicto en Ucrania es mayor que nunca, y aunque "no es una guerra" de Europa, "todos los europeos están pagando el precio" de ello. "Otra cosa es que haya líderes políticos europeos que sufren una psicosis de guerra que se agudiza", criticó.

Szijjarto lamentó que la Unión Europea haya caído en una "histeria de sanciones" y permitiera que Estados Unidos la llevara a una carrera "ilógica" para ver qué país del bloque comunitario entregaría más armas a Kiev. Asimismo, manifestó que la competitividad de la UE se "ha desplomado", con precios de la energía varias veces superiores a los que existen en EE.UU. y China.

Las sanciones antirrusas "han fracasado"

El ministro también recordó que las sanciones antirrusas no han logrado poner fin al conflicto en Ucrania ni poner de rodillas a Moscú, y en su lugar han hecho más daño a la propia economía europea. "Mientras se debate el undécimo paquete de sanciones [contra Rusia], creo que está claro para todos que los dos objetivos asociados con su imposición han fracasado", subrayó.

Szijjarto dijo que Hungría se inclina por "un alto el fuego inmediato y el inicio de conversaciones de paz", pero que estas iniciativas se encuentran bajo "constante presión". No obstante, la mayor parte del mundo quiere la paz en Ucrania, aseveró. En este sentido, el canciller instó a no creer a los políticos y prensa liberal de Occidente, porque ellos quieren "convencernos de que el resto del mundo está de acuerdo con lo que nosotros en la región transatlántica decimos o escuchamos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7