El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller ucraniano tacha a Tucker Carlson de un "ucranófobo" tras sus palabras de que Kiev voló la presa de Kajovka

Publicado:
El periodista estadounidense señaló que aunque la destrucción de la presa puede ser dañina para Ucrania, "perjudica más a Rusia".
Canciller ucraniano tacha a Tucker Carlson de un "ucranófobo" tras sus palabras de que Kiev voló la presa de Kajovka

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha tachado este jueves al expresentador de Fox News Tucker Carlson de "sinvergüenza" y "ucranófobo" tras sus afirmaciones de que quedan pocas dudas de que fue Kiev quien atacó la central hidroeléctrica de Kajovka el martes.

En el primer episodio de su nuevo programa, 'Tucker on Twitter', el periodista estadounidense señaló que aunque la destrucción de la presa resulta dañina para Ucrania, "perjudica más a Rusia y esa es precisamente la razón por la que el Gobierno ucraniano ha considerado destruirla". Carlson subrayó que el embalse alimenta el canal que lleva agua a la península de Crimea, que se reunificó con Rusia tras un referéndum en 2014.

"Carlson es un sinvergüenza y un ucranófobo. Y seguirá haciendo su trabajo sucio", expresó Kuleba en una entrevista con el canal TSN. 

Por otra parte, el canciller ucraniano afirmó que "no se puede llevar a un equipo al campo y jugar al fútbol contra sí mismo", señalando que algo similar ocurre con el conflicto con Rusia. "Siempre habrá partidos contra nosotros y debemos entender que podemos perder en algún sitio o empatar en otro, pero lo principal al final del torneo es estar en el primer puesto", declaró.

  • El ataque a la central hidroeléctrica de Kajovka la madrugada de este martes causó rupturas en la represa e inundaciones masivas en ambos lados del río Dniéper, provocando evacuaciones a gran escala. En la provincia rusa de Jersón se decretó el estado de emergencia por el desastre.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el ataque como una "acción bárbara" y "una apuesta peligrosa en la escalada de las hostilidades", acusando a Kiev de cometer "crímenes de guerra" utilizando "abiertamente métodos terroristas" y organizando "sabotajes en territorio ruso".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7