Generales que lideraron la búsqueda de los 4 niños en la selva colombiana apadrinarán a dos de ellos
El comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, el brigadier general Pedro Sánchez, será padrino de la bebé que fue rescatada tras 40 días desaparecida en la Amazonía colombiana junto a sus tres hermanos mayores, informa Noticias Caracol.
Sánchez dirigió la operación Esperanza que se encargó de la búsqueda de los niños —de 1, 5, 9 y 13 años de edad— que se extraviaron el pasado 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó en una región selvática del departamento de Caquetá.
Los menores estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, cuando se estrelló la avioneta en la que viajaban junto a tres adultos que murieron en el accidente. pic.twitter.com/ceOVtzWzpc
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 10, 2023
El general relató que este sábado a bordo del avión en el que fueron trasladados los menores hacia Bogotá, tuvo una conversación con Manuel Ranoque, padre de los infantes. En agradecimiento, Ranoque le pidió que fuera padrino de la bebé, Cristin, quien cumplió un año mientras estaba desaparecida en la selva. "Para mí es un honor", respondió Sánchez a la propuesta.
Un sueño hecho realidad
El oficial reveló que tiene solo un hijo, por lo que "siempre" quiso adoptar alguno y que con el apadrinamiento de Cristin su sueño "se hizo realidad". "Le dije a mi esposa que se hizo realidad, que vamos a tener una hija, por llamarlo así. Aunque tenga diferente apellido, no importa, es lo que se siente en el corazón", agregó.
Por su parte, el comandante de división de las Fuerzas Especiales, el general Jhor William Cotua, será padrino de otro de los hermanos, Tien Noriel, quien también cumplió cinco años en medio de la selva.
Los cuatro niños están internados en el Hospital Militar de Bogotá, donde permanecerán unas dos o tres semanas. Su estado de salud no está en riesgo, pero todavía no pueden ingerir alimentos, tienen algunas lesiones en tejidos blandos, así como picaduras y lesiones en la piel. La bebé es quien más atención nutricional requiere, y su proceso de recuperación podría tomar tiempo, reporta la prensa local.