El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bild: Ucrania necesita más entregas de tanques alemanes

Publicado:
El viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó varios videos que muestran la destrucción de blindados ucranianos, incluidos aquellos de fabricación occidental, en esa zona por parte de las tropas rusas.
Bild: Ucrania necesita más entregas de tanques alemanes

Una semana después del aparente comienzo de la contraofensiva ucraniana, la prensa alemana reporta las pérdidas de blindados occidentales subrayando la necesidad de enviar nuevos suministros de material bélico a Kiev.

Así, Bild señala que los principales tanques alemanes Leopard 2A6 y Leopad 2A4 fueron parte de la reciente ofensiva de Kiev que tuvo lugar cerca de Oréjov, en la provincia de Zaporozhie. El viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó varios videos que muestran la destrucción de blindados ucranianos, incluidos aquellos de fabricación occidental, en esa zona por parte de las tropas rusas.

"Poco después, quedó claro cuán difícil es el primer avance a las posiciones defensivas rusas: las unidades ucranianas que avanzaban se ralentizaron en el estrecho campo minado, y los rusos finalmente dispararon con artillería pesada, y más tarde al parecer también con helicópteros de ataque", indica el medio en el artículo titulado '¿Cuánto durarán nuestros Leo?'.

Asimismo, reporta que al menos un Leopard 2A4 y un 2A6 están destruidos, otros dos 2A6 resultaron ligeramente dañados, además de varios vehículos de combate de infantería estadounidenses M2A2 ODS-SA Bradley que también fueron alcanzados.

Estas pérdidas "no significan mucho" ya que esta batalla "solo es un episodio pequeño" de la ofensiva, señala el tabloide alemán, argumentando que las tropas ucranianas avanzaban lentamente en otros segmentos del frente con el objetivo de "sobrecargar las líneas de suministro y reservas rusas".

Bild menciona que si Ucrania recupera los tanques, podrían ser reparados en un centro especializado en Polonia y detalla que las fuerzas de Kiev disponen de 18 tanques Leopard 2A6 (entregados por Alemania) y unos 40 de modificación 2A4 (proporcionados por Polonia y España, entre otros).

El sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó la destrucción de cuatro tanques Leopard y cinco blindados estadounidenses Bradley en tan solo 24 horas, unos días después de comunicarse la eliminación de ocho carros de combate de esta marca alemana.

"En la situación actual, vemos que se necesitan más entregas de tanques de Alemania. Solo podremos decir que se ha entregado lo suficiente cuando la guerra haya terminado y Ucrania haya ganado", cita el rotativo al alcalde de Kiev, Vitali Klichko.

Por su parte, Marcus Faber, parlamentario del partido FDP al que Bild presenta como "experto en la defensa", manifestó que "los carros de combate principales ayudan a romper la línea de las fuerzas invasoras, pero no son una bala de plata". "Por supuesto, los Leopard 2 también se destruyen", aclaró.

Tras sus declaraciones, Faber considera que el Gobierno alemán debería comprometerse a realizar más entregas para enviar una clara señal de apoyo. El experto indicó que el proceso de readquisición de armas para la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) está en marcha en el Parlamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7