El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El creador de ChatGPT pide una cooperación global para regular la IA

Publicado:
"Debemos gestionar el riesgo juntos", enfatizó Sam Altman.
El creador de ChatGPT pide una cooperación global para regular la IA

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, destacó la importancia de la regulación internacional en el campo de la inteligencia artificial generativa a medida que estos sistemas crecen en potencia, informa Global Times.

"Necesitamos la cooperación internacional para generar confianza global en el desarrollo seguro de sistemas de IA cada vez más poderosos. De una manera verificable, no me hago ilusiones de que esto será fácil. Tendremos que dedicar una atención significativa y sostenida como comunidad internacional para lograr esto", dijo Altman durante su intervención en formato virtual en una conferencia organizada por la Academia de Inteligencia Artificial de Pekín (BAAI).

Además, el creador del popular chatbot de inteligencia artificial ChatGPT señaló que Pekín debería desempeñar un papel clave en la configuración de las barreras de seguridad de la inteligencia artificial.

"China tiene algunos de los mejores talentos de IA del mundo, dadas las dificultades para resolver la alineación de los sistemas avanzados de IA, se requieren las mejores mentes de todo el mundo", dijo.

Si bien Altman ha reconocido los riesgos del rápido avance de la AI, que eventualmente podría superar la productividad colectiva de algunas de las empresas más grandes, destacó la "riqueza compartida"  que creará, haciendo posible "mejorar drásticamente el nivel de vida de todos". "Debemos gestionar el riesgo juntos para llegar allí", enfatizó.

En este sentido, Altman recordó que apesar de que "las grandes potencias pueden tener sus diferencias", incluso durante los momentos más difíciles han encontrado formas de colaborar en lo que importa. "Vemos un gran potencial para que los investigadores de EE.UU., China y de todo el mundo trabajen juntos para lograr el objetivo compartido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7