Jack Dorsey afirma que desconocía muchas revelaciones que salieron en los 'Archivos de Twitter'
El cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aseguró este lunes durante una entrevista que desconocía gran parte del contenido de los denominados 'Archivos de Twitter', documentos sobre la censura en la plataforma.
"Mi estilo de liderazgo en la empresa era simplemente confiar en nuestra gente y [en] que estaban haciendo lo correcto", afirmó. "Había muchas cosas en los Archivos de Twitter que nunca vi porque no estaban en ese nivel", continuó Dorsey.
"Me sorprendió el nivel de compromiso con las agencias gubernamentales, me sorprendieron las solicitudes. Pero si miras a los miembros de nuestro equipo, rechazaron muchas de esas cosas. No todo, pero mucho de eso era cuestionable", manifestó.
De acuerdo con sus palabras, los empleados de Twitter "estuvieron bajo el microscopio desde el primer día de la empresa", hecho que "crea tensiones que son simplemente increíbles". "Pero creo que actuaron con justicia, creo que en general hicieron lo correcto", recalcó.
"Por supuesto que cometimos un montón de errores, especialmente en torno a New York Post y la historia de la computadora portátil de Hunter Biden. Pero creo que son buenas personas y que estaban haciendo lo mejor que podían con la información que tenían", concluyó Dorsey.
¿Qué se reveló sobre Hunter Biden?
De acuerdo a documentos revelados en diciembre pasado por el periodista y escritor Matt Taibbi, compartidos por Elon Musk, Twitter, que "inicialmente fue una herramienta brillante para permitir la comunicación instantánea de masas", poco a poco "fue obligada a agregar barreras" para controlar la narrativa. A partir de un determinado momento, gente desde fuera de la empresa empezó a dirigirse a sus ejecutivos para que "manipularan la narrativa", y para el 2020 ya se veían como "rutinarias" las peticiones para borrar ciertos tuits.
Cuando el periódico New York Post publicó el material sobre Hunter Biden, el hijo del presidente estoundidense, la plataforma "tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, borrando enlaces y publicando advertencias de que podría ser 'dañino'", e incluso bloqueó su difusión a través de mensajes directos, una herramienta que hasta ese momento solo se aplicaba a "casos extremos, como la pornografía infantil".
Taibbi señaló que la decisión se tomó en "los niveles más altos de la compañía, pero sin el conocimiento del director ejecutivo Jack Dorsey". Afirmó que el papel clave en este caso fue desempeñado por la exjefa del departamento legal, política y confianza, Vijaya Gadde.