Director general del OIEA llega a la central nuclear de Zaporozhie
Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) encabezada por su director general, Rafael Grossi, ha llegado este jueves a la central nuclear de Zaporozhie, situada en la provincia rusa homónima, informa la agencia TASS.
La visita se produce tras la destrucción de las válvulas de la represa de Kajovka, en la provincia rusa de Jersón, ocurrida la semana pasada a causa de los bombardeos ucranianos, que despertó inquietud por la situación de la planta nuclear, que usa agua de ese embalse para refrigerar sus reactores.
La delegación del OIEA ya visitó Kiev, donde se reunió con las autoridades ucranianas. Según anunció el propio Grossi antes de su viaje, tiene la intención de presentar un programa para ayudar a hacer frente a las consecuencias de la explosión de la presa, evaluar la situación en la central y rotar al personal del organismo que se halla en la planta.
Por su parte, el asesor del director general de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosenergoatom, Renat Karchaa, afirmó que Grossi recibirá información exhaustiva, incluido el estado de la infraestructura de suministro de agua de la central.