El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan un video de políticos británicos bailando y bebiendo durante el confinamiento anticovid

Publicado:
Unos días después de esa fiesta, el entonces primer ministro, Boris Johnson, anunció una serie de restricciones más estrictas en las áreas más afectadas del país.
Revelan un video de políticos británicos bailando y bebiendo durante el confinamiento anticovid

El video de una fiesta celebrada aparentemente en la sede del Partido Conservador del Reino Unido muestra a funcionarios bebiendo, bailando y bromeando sobre romper las reglas impuestas durante la pandemia del covid-19.

Las imágenes, que fueron publicadas por el periódico británico The Mirror, habrían sido grabadas el 14 de diciembre de 2020, cuando existía la prohibición de socializar en espacios cerrados en gran parte del país. La grabación muestra al personal bromeando sobre una fiesta de Navidad en Londres, en la que participaron al menos 24 personas.

Se puede escuchar a una persona hablar entre risas sobre "romper las reglas", mientras un hombre y una mujer bailan frente a un letrero con la frase: "por favor mantenga la distancia".

Según los informes, el encuentro fue organizado por el equipo de campaña del excandidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey, a quien Boris Johnson nombró en su lista de honores durante su reciente renuncia. Bailey habría abandonado la reunión antes de que se grabara el video.

No está claro exactamente qué políticos conservadores estaban en la fiesta o quién filtró las imágenes.

Apenas unos días después de esa celebración, el entonces primer ministro, Boris Johnson, anunció una serie de restricciones más estrictas que implicaban que las personas en las áreas más afectadas por el covid-19 no podían reunirse con sus familias en Navidad.

Una fotografía de esa misma fiesta fue publicada por primera vez en diciembre de 2021, sin embargo, la Policía desestimó una investigación argumentando falta de evidencia en ese momento.

El video ha sido criticado por políticos de Partido Laborista. "Los juerguistas se burlaron abiertamente de las reglas que seguían los británicos. Los 'tories' creen que hay una regla para ellos y una regla para todos los demás", expresó la diputada Angela Rayner. "En lugar de obligarlos a enfrentar las consecuencias, Rishi Sunak cedió ante Boris Johnson y optó por recompensarlos con honores. Es un insulto repugnante", agregó.

La revelación de las imágenes se produce en un momento que el Partido Conservador esperaba dejar atrás el caso conocido en el país como 'partygate' después de que se publicara la semana pasada un informe del Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes que consideró que Johnson engañó al Parlamento, lo que llevo a renunciar a la membresía parlamentaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7