Ucrania ataca con misiles un puente que conecta la provincia de Jersón con Crimea (FOTOS)
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado la noche de este jueves algunos tramos del puente Chongar, que conecta la provincia rusa de Jersón con la península de Crimea, comunicaron las autoridades locales.
El gobernador interino de la provincia de Jersón, Vladimir Saldo, denunció que se trata de otro ataque "bárbaro" de Kiev y explicó que, "según informaciones preliminares", se utilizaron misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance suministrados por el Reino Unido. Como resultado de los impactos, el pavimento de los tramos fue dañado, pero no se registraron víctimas. Saldo aseguró que la circulación se restablecerá "en un futuro próximo".
Por su parte, el jefe de Crimea, Serguéi Aksiónov, señaló que ahora los especialistas llevan a cabo las diligencias pertinentes en el lugar para determinar el tipo de munición. Asimismo, destacó que el tránsito se organizó de forma temporal por una ruta de reserva.
Mientras, el representante del movimiento 'Juntos con Rusia', Vladímir Rógov, comunicó que uno de los misiles impactó contra un puente antiguo sobre el golfo de Sivash que ya no se usa.
Entretanto, un representante del Comité de Investigación precisó en declaraciones a RIA Novosti que hubo un total de cuatro impactos y que ya se extrajeron elementos de misiles disparados. Uno de ellos contiene una placa que indica que fue ensamblada en Francia, que fabrica misiles Storm Shadow en cooperación con el Reino Unido.
Otra acción "totalmente sin sentido"
En sus comentarios sobre el ataque, el gobernador interino de la provincia de Jersón se refirió al ataque como "otra acción totalmente sin sentido" por parte de Kiev, que la perpetró siguiendo "órdenes de Londres". Saldo aseguró que el operativo ruso en Ucrania "no se verá afectado en modo alguno", dado que existen otras rutas terrestres a Crimea.
"Es simbólico que el régimen de Kiev haya llevado a cabo este acto de barbarie en la mañana del 22 de junio, el día en que comenzó la Gran Guerra Patria. Es como si mostraran a propósito su continuidad histórica con la Alemania nazi. Pero su final también será el mismo", escribió Saldo en su cuenta de Telegram.
Por otra parte, el funcionario disipó las dudas de los ciudadanos sobre los precios de alimentos y anunció que serán regulados "si alguien intenta aumentarlos". "Todos los problemas se resolverán", dijo.
La jornada del martes, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó que Ucrania planeaba ataques contra el territorio ruso, incluida Crimea, con el uso de misiles HIMARS y Storm Shadow. Shoigú advirtió que el uso de estos proyectiles "fuera de la zona de la operación militar especial supondría una implicación total de EE.UU. y del Reino Unido en el conflicto e implicaría ataques inmediatos contra centros de la toma de decisiones en Ucrania".