El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula y Díaz-Canel se reúnen en París al margen de la cumbre por un pacto financiero global

Publicado:
Ambos participan en el evento organizado por el presidente Macron, con el que se busca refundar el sistema instaurado en Bretton Woods.
Lula y Díaz-Canel se reúnen en París al margen de la cumbre por un pacto financiero global

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este jueves con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en París, al margen de la cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Mundial.

"Reencuentro con el presidente cubano @DiazCanelB, retomando el diálogo con el país y los temas bilaterales que fueron abandonados en los últimos años", dijo el presidente izquierdista en las redes sociales, en referencia al mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro, que abandonó toda relación con la isla caribeña.

El líder cubano calificó de "fraternal" el encuentro. "Intercambiamos sobre los históricos vínculos entre nuestros pueblos y países, y potencialidades para incrementar la cooperación en áreas de interés mutuo. Tenemos gran coincidencia en temas actuales de la agenda internacional", escribió en las redes sociales.

Ambos mandatarios participan este jueves y viernes en la cumbre de París, organizada por el presidente Emmanuel Macron y en la que se dan cita 40 jefes de Estado, con el objetivo de "refundar" el sistema financiero instaurado en Bretton Woods.

Entre los mandatarios invitados, figura también el presidente colombiano, Gustavo Petro.

En su viaje a Europa, tanto Lula como Díaz-Canel fueron recibidos en sendas audiencias con el papa Francisco en El Vaticano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7