La escritora británica J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', ha respaldado a Elon Musk en su reciente decisión de calificar la palabra "cisgénero" como un "insulto" en Twitter, de acuerdo con la reciente política de la plataforma.
El tuit de Rowling publicado al día siguiente se hizo eco del rechazo de Musk y miles de otros usuarios al vocablo.
"'Cis' es lenguaje ideológico, que significa creencia en el concepto indemostrable de identidad de género", escribió Rowling. "Ustedes tienen todo el derecho a creer en esencias indemostrables que pueden coincidir o no con el cuerpo sexuado, pero los demás tenemos derecho a discrepar y a negarnos a adoptar su jerga", agregó.
"Exacto", respondió Musk.
En su primera publicación acerca del tema, el magnate se puso del lado de un internauta que denunció los mensajes con "deseos de muerte" que recibió por parte de activistas trans, después de tuitear que no acepta la palabra "cisgénero" y no tolera que lo llamen así.
Además, Musk criticó al sexólogo alemán que acuñó tal término y lo llamó "asqueroso" en respuesta a un tuit que destacó que ese mismo especialista había hecho comentarios a favor de la pederastia.
Criticada por declaraciones antitrans
J.K. Rowling ha sido blanco de críticas debido a sus declaraciones sobre la comunidad trans y la identidad de género.
"Conozco a personas trans y las quiero, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de forma significativa", declaró la escritora en 2020, el mismo año que criticó un artículo de opinión con la expresión "personas que menstrúan" en su titular.
Tiempo después, la escritora afirmó que las palabras "sexo" y "género" no se pueden utilizar de manera indistinta, pero negó que haya afirmado que "solo hay dos géneros".
"Nunca he dicho que solo hay dos géneros. Hay identidades de género innumerables", afirmó.