Medio año después de su colapso, la plataforma FTX planea reorganizar y reiniciar el intercambio internacional de criptomonedas cambiando su marca, informó este miércoles The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto.
El director general de FTX, John J. Ray III, anunció que la compañía "ha iniciado el proceso de solicitar a las partes interesadas el reinicio del intercambio FTX.com". Según las fuentes, los dirigentes de la plataforma mantienen conversaciones con los principales inversores para asegurarse su apoyo al relanzamiento de la bolsa FTX, al mismo tiempo que discuten con ellos una posible compensación a los clientes ofreciéndoles la participación en la entidad reorganizada.
Se reporta que, en cualquier escenario del relanzamiento, la plataforma cambiará su nombre. Varias partes interesadas ya expresaron su apoyo de la idea de reiniciar el funcionamiento de FTX, entre ellas la empresa de tecnología 'blockchain' Figure, que también quería obtener los derechos para reiniciar otra compañía de criptomonedas colapsada, Celsius Network. Mientras tanto, se espera que otras compañías den sus respuestas esta semana.
Sin embargo, el proceso de relanzamiento se verá obstaculizado por los esfuerzos de los reguladores estadounidenses por frenar la industria de las crimtomonedas y por la existencia de miles de millones de dólares de fondos de clientes malgastados. "Me parece que el reinicio de FTX es una tarea bastante difícil, dadas las recientes acciones coercitivas contra las criptoempresas estadounidenses y el gran daño reputacional que ha sufrido FTX", afirmó Thomas Braziel, socio de 507 Capital, un fondo que se ha convertido en acreedor de empresas de criptomonedas en quiebra, incluidas FTX y Celsius.
- FTX Group, que abarca aproximadamente 130 empresas filiales incluyendo FTX Trading, FTX US y Alameda Research, inició el procedimiento para declararse en quiebra según las leyes de EE.UU. el pasado noviembre. Ese mismo mes la nueva dirección la plataforma de criptointercambio declaró que estaba buscando vender o reestructurar la compañía.