Vecinos del joven de Texas hallado después de 8 años afirman que "nunca estuvo desaparecido"

"Solía venir a mi garaje a pasar el rato con mi primo, mi hijo y mi hija", reveló una mujer.

La Policía de Houston investigará el caso de Rudy Farias, un joven de 25 años que fue encontrado vivo el jueves pasado en Texas (EE.UU.), ocho años después de desaparecer de su casa, ya que los vecinos afirman que lo veían regularmente.

"Los detectives de nuestra unidad de personas desaparecidas entrevistaron a Rudy Farias de 25 años y a su madre", escribió el miércoles la Policía en su cuenta de Twitter. Sin embargo, señaló que los detectives en este momento no pueden hablar sobre los detalles de los interrogatorios. 

El Centro de Desaparecidos de Texas anunció el fin de semana el hallazgo de Farias. Según explicó la madre, su hijo fue trasladado al hospital, después de que unos transeúntes alertaran a la Policía tras verlo en el exterior de una iglesia inconsciente, con cortes y contusiones por todo el cuerpo, y con sangre en su cabeza. 

La mujer afirmó que la última vez que vio a Rudy fue cuando tenía 17 años, un día de 2015 que sacó a pasear a sus dos perros cerca de casa. Horas después, uno de los animales regresó solo al domicilio y el segundo lo hizo al día siguiente, pero el chico nunca volvió.

Además, la madre reveló que en el momento de su desaparición, el joven sufría depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad, a raíz de un accidente de tránsito en el que había perdido la vida su hermano mayor años atrás.

"Nunca estuvo desaparecido"

Sin embargo, vecinos de la familia han expresado dudas sobre esta historia. Kisha Ross, una de las residentes del área, se sorprendió al enterarse de que Rudy había sido encontrado porque, según ella, "nunca estuvo desaparecido", reporta ABC13. "Solía venir a mi garaje a pasar el rato con mi primo, mi hijo y mi hija", declaró. El primo de Ross, Broderick Conley, por su parte, agregó que él y Farias salían a menudo y pasaban "buenos momentos" juntos. 

Otro vecino declaró que el chico vivía en casa de su madre desde hacía varios años. "Me sorprendió que alguien de por aquí desapareciera y lo viéramos", dijo.

El martes, el medio entrevistó a la madre de Farias, quien insistió en que el joven visto por los vecinos era su sobrino. Sin embargo, los residentes afirman que el individuo que aparece en una foto que ella compartió para demostrarlo no es la misma persona que han visto.

Además, según el Departamento de Policía de Houston, un familiar se puso en contacto con ellos en 2018 para informar que Farias residía detrás de la casa de un pariente. Sin embargo, cuando los oficiales llevaron a cabo la búsqueda, no pudieron localizarlo.

Actualmente, los agentes trabajan para determinar lo sucedido.