El joven de Texas "desaparecido" por 8 años vivió todo ese tiempo con su madre

Rudy Farías tuvo incluso interacciones con la Policía, aunque bajo nombres falsos.

El joven estadounidense Rudy Farías, de 25 años, declarado como desaparecido en Houston (Texas) en 2015 y encontrado el pasado jueves, en realidad vivió todo ese tiempo con su madre y mantuvo por tanto bajo engaño a los agentes, anunció la Policía de Houston este jueves en rueda de prensa.

"Luego de que los investigadores hablaran con él ayer, se determinó que Rudy regresó a casa al día siguiente de su supuesta desaparición, el 8 de marzo de 2015", declaró el teniente Christopher Zamora. "Su madre continuó engañando a la Policía, manteniéndose firme en que Rudy seguía desaparecido", agregó.

Durante la investigación, que sigue en curso, la Policía descubrió que a lo largo de estos ocho años el joven dado por desaparecido tuvo interacciones con algunos agentes, aunque durante cada uno de esos contactos daba nombres ficticios y fechas de nacimiento falsas, engañando a las fuerzas del orden.

"De hecho, tanto Janie, la madre de Rudy, como el propio Rudy, dieron nombres ficticios mientras estaban interactuando con diversos oficiales", reveló Zamora.

El jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, se negó a responder a las preguntas sobre la salud mental de Farías y su madre, como tampoco se pronunció sobre cuál sería el posible motivo de sus acciones. De momento, los oficiales se encuentran "en el inicio" de su investigación acerca de lo que pasó, añadió.

Farías fue hospitalizado después que lo encontraran la semana pasada. Tras el anuncio policial sobre el hallazgo del joven "desaparecido", su madre, Janie Santana, declaró en un comunicado que su hijo estaba recibiendo los cuidados necesarios "para superar su trauma", no hablaba y no era capaz de comunicarse con nadie.