El empaque de cocaína hallado durante el fin de semana en la Casa Blanca fue encontrado cerca de la entrada oeste del área del Ejecutivo y un piso por debajo del Despacho Oval, y no en el vestíbulo del ala este, donde los visitantes suelen dejar sus pertenencias personales, como se informó inicialmente.
Según funcionarios involucrados en la investigación, la bolsa con la droga, del tamaño de una moneda de 10 centavos, fue hallada en un vestíbulo del nivel inferior, un piso por debajo de las oficinas principales del ala oeste y del área correspondiente de entrada a esa sección del Ejecutivo, donde se estacionan algunos vehículos oficiales, como la limusina o el todoterreno de la vicepresidencia, informó NBC News.
La entrada es una de las dos que dan en esa dirección y está situada en el mismo piso que la Sala Situacional, un centro de vigilancia y alerta de 24 horas, cuya misión es proporcionar información inmediata de inteligencia y de fuentes abiertas en apoyo a la formulación y aplicación de las políticas de seguridad nacional. Allí también hay oficinas ejecutivas y un comedor de la Casa Blanca. La otra entrada, situada en la primera planta, conduce a un vestíbulo más formal, a pocos pasos de la Sala Roosevelt, la Sala del Gabinete y el Despacho Oval.
Al actualizar la ubicación del hallazgo, los funcionarios señalaron que esa zona también estaba muy transitada.
Por otra parte, los funcionarios prevén terminar este lunes la investigación del Servicio Secreto sobre quién dejó el ilícito polvo blanco. Anteriormente se esperaba que la investigación tomara un par de semanas.
Los investigadores están examinando los registros de visitantes y las imágenes de seguridad para ubicar al responsable del incidente.
El presidente Joe Biden se encontraba en Camp David junto con su familia en el momento en que los agentes descubrieron la cocaína.