La Unión de Agricultores de Baja Austria hizo este jueves un llamamiento para que la Comisión Europea revise su política de importaciones de grano desde Ucrania y garantice que este sea suministrado a las regiones que lo necesitan, como los países de África y Oriente Medio.
El director de la organización, Paul Nemecek, enfatizó que "el actual acuerdo de la UE no cumple este propósito y debe mejorarse urgentemente". Además, denunció que el grano ucraniano es usado en Austria para la fabricación del pan y otros productos alimenticios, pese a no cumplir con los estrictos requisitos del país.
"¿Quién piensa en Austria que ahora hay trigo ucraniano modificado genéticamente en nuestro pan?", preguntó Nemecek. Por eso, exigió que el Gobierno introduzca una marca de calidad para los cereales, porque "el origen y la calidad son características importantes a la hora de tomar decisiones de compra, especialmente en productos alimenticios".
Asimismo, la organización reclamó que "la Comisión de la UE debe garantizar que los productos agrícolas ucranianos lleguen a su destino y no provoquen perturbaciones del mercado en Europa" y que "los productos agrícolas ucranianos deben llegar a su destino previsto".
- Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que no hay razones para prorrogar el acuerdo sobre cereales, que expira el próximo 17 de julio. Según la Cancillería rusa, el 81 % de los suministros se destinó a países de renta alta y media-alta, mientras que las naciones más pobres solo recibieron el 2,6 % de los cargamentos.