El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tenga cuidado": Biden revela que advirtió a Xi por buena relación con Putin

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca señaló que desde que Rusia lanzó su operación militar, unas 600 corporaciones estadounidenses se retiraron del país euroasiático.
"Tenga cuidado": Biden revela que advirtió a Xi por buena relación con Putin

El presidente estadounidense, Joe Biden, sugirió a su homólogo chino, Xi Jinping, que tuviera cuidado con su buena relación con Rusia ya que Pekín depende en gran medida de inversiones occidentales, según las declaraciones del propio inquilino de la Casa Blanca en una entrevista con CNN.

Al parecer el mandatario norteamericano hizo referencia a la reunión entre Xi y el presidente ruso, Vladímir Putin, que tuvo lugar en Moscú en marzo pasado.  Los líderes de Rusia y China también participaron esta semana en una cumbre virtual de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Biden señaló que desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, unas 600 corporaciones estadounidenses se retiraron del país euroasiático. "Y usted me dijo que su economía [de China] depende de las inversiones de Europa y EE.UU. Tenga cuidado, tenga cuidado", dijo el presidente estadounidense citándose a sí mismo.

"Dije: 'No es una amenaza, es una observación'", agregó.

En paralelo, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que el líder chino no ha mostrado plenamente su apoyo a Moscú, por lo que admitió que es posible rectificar las tensiones que existen entre EE.UU. y China.

Actualmente, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, se encuentra de visita en Pekín para discutir las restricciones comerciales que existen entre las dos mayores economías del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7