Zelenski y el presidente polaco rinden homenaje a las víctimas de la masacre de Volinia en Lutsk

El asesinato de decenas de miles de polacos en 1943 suele recaer sobre el Ejército Insurgente Ucraniano y la Organización de Nacionalistas Ucranianos, que colaboraron con la Alemania nazi.

Los presidentes de Ucrania y de Polonia, Vladímir Zelenski y Andrzej Duda, respectivamente, visitaron este domingo la Catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad ucraniana de Lutsk, en Volinia, región donde hace 80 años fueron asesinados decenas de miles de polacos a manos de nacionalistas ucranianos.

"¡Juntos honramos a todas las víctimas inocentes de Volinia! ¡La memoria nos une! ¡Juntos somos más fuertes!", escribieron ambos mandatarios en sus redes sociales, junto a fotos del acto conmemorativo, en el que estuvieron presentes el metropolitano Epifanio, jefe de la Iglesia ortodoxa de Ucrania; el metropolitano Mijaíl de Lutsk y Volinia y Su Beatitud Shevchuk, primado de la Iglesia greco-católica del país eslavo.

La visita de los jefes de Estado a Lutsk no fue anunciada con antelación. De momento, se desconoce si los mandatarios mantendrán una reunión o acudirán a algún otro evento dedicado al aniversario de la tragedia.