Francia prohíbe la venta de fuegos artificiales por las celebraciones de la Fiesta Nacional

El decreto fue aprobado para evitar "desórdenes públicos".

Francia ha prohibido la venta, tenencia y transporte de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales para las celebraciones de la Fiesta Nacional el 14 de julio, según un decreto publicado este domingo por el Gobierno.

"Con el fin de prevenir el riesgo de desórdenes públicos graves durante las fiestas del 14 de julio, el decreto prohíbe la venta, la portación y el transporte de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales hasta el 15 de julio", reza el documento que entró en vigor inmediatamente.

El decreto prevé una excepción para los profesionales que dispongan de las autorizaciones requeridas y para las autoridades públicas.

Por su parte, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, afirmó este sábado en una entrevista con Le Parisien que el Gobierno desplegará "medios masivos para proteger a los franceses" durante la jornada de la Fiesta Nacional, al tiempo que reconoció que las autoridades "están realmente bastante preocupadas" por las celebraciones "y por posibles nuevos incidentes".

Más de 3.700 personas fueron detenidas en Francia en la última semana en medio de los disturbios que estallaron en todo el país tras la muerte a disparos de un adolescente a manos de un policía en un suburbio de París, el pasado 27 de junio.