El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apuñalan en prisión a Larry Nassar, el médico que abusó de centenares de gimnastas en EE.UU.

Publicado:
Se reporta que se encuentra estable.
Apuñalan en prisión a Larry Nassar, el médico que abusó de centenares de gimnastas en EE.UU.

El exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. Larry Nassar, quien en 2018 fue condenado a penas de entre 40 y 175 años de cárcel por abusar sexualmente de centenares de niñas y adolescentes, fue apuñalado el domingo varias veces durante una disputa con otro recluso en una prisión federal de Florida, EE.UU., comunica AP citando fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, Nassar recibió puñaladas en la espalda y el pecho, pero se encuentra estable. El incidente, según el medio, podría estar relacionado con la escasez de personal que experimenta el establecimiento penitenciario. Se señala que los oficiales asignados en la unidad donde se halla recluido Nassar estaban trabajando en turnos de horas extra obligatorias.

Una investigación de AP realizada en 2021 reveló que casi una tercera parte de los puestos de oficiales penitenciarios federales estaban vacantes en todo el país, lo que obligaba a las prisiones a utilizar a cocineros, maestros, enfermeras y otros trabajadores para proteger a los reclusos. Esta cuestión ha dificultado la respuesta frente a las emergencias en otras prisiones.

El problema de la escasez de personal salió a la luz cuando el magnate estadounidense Jeffrey Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores, detalla el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7