La Justicia de Brasil condenó a otros 99 años de prisión al depredador sexual, empresario y afamado médium Joao Teixeira de Faria, conocido como 'Joao de Deus', por violar a ocho mujeres durante sesiones en su centro espiritual "Casa Don Ignacio de Loyola", entre los años 2010 y 2018.
La sentencia contra el supuesto "sanador espiritual" fue emitida el lunes por el juez Marcos Boechat Lopes Filho, del distrito de Abadiania del estado de Goiás, quien le impuso una pena de 99 años, ocho meses y 15 días de prisión por los delitos de violación en situación de vulnerabilidad y violación sexual mediante estafa, informó el medio local O Globo.
Al hombre también se le impuso una multa de 100.000 reales, unos 20.400 dólares, para indemnizar a las víctimas "por daño moral". Esta es la tercera pena que recibe Texeira por delitos de violencia sexual. Además, tiene otra de cuatro años por porte ilegal de armas de fuego.
Las condenas contra Joao de Deus, quien dice ser inocente, suman en total 370 años, nueve meses y 15 días de prisión. Sin embargo, su defensa ha impugnado todas las decisiones, al alegar que el contenido de ellas van en contra de las leyes penales brasileñas.
Sobre la reciente decisión, su abogado, Anderson Van Gualberto de Mendonça, dijo que aún no ha sido notificado y afirmó que si la nueva sentencia adopta la misma metodología que las anteriores, será impugnada también en los tribunales superiores.
A Teixeira aún le toca enfrentar otros cuatro juicios que se mantienen abiertos en el distrito de Abadiania por crímenes sexuales. Todos estos casos están en la fase final de alegaciones.
Aunque el conocido como el "médium de los famosos" debe cumplir la condena en una cárcel, actualmente disfruta del beneficio de arresto domiciliario, emitido por un juzgado de segunda instancia cuando se enfermó de coronavirus en 2019.
Joao de Deus fue detenido a finales de 2018, luego de que las denuncias de sus delitos sexuales fueran divulgadas en un programa de TV Globo. A partir de ese momento, el Ministerio Público de Goiás comenzó a investigar el caso y recibió cientos de quejas en todo el país.