El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: Las palabras de Zelenski reclamando una fecha para el ingreso de Ucrania a la OTAN descontentan a diplomáticos occidentales

Publicado:
Un alto diplomático de Europa central señaló que el líder ucraniano "se pasa de la raya".
Politico: Las palabras de Zelenski reclamando una fecha para el ingreso de Ucrania a la OTAN descontentan a diplomáticos occidentales

La declaración del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que calificó de "inaudito y absurdo" el hecho de que los países de la OTAN no fueran a establecer un plazo ni para la invitación ni para la adhesión de Ucrania a la alianza durante su cumbre, provocó cierta indignación entre algunos miembros del organismo, informa Politico.

"Soy crítico en muchos aspectos y, en particular, con la actitud de algunos aliados, pero creo que no es un enfoque reflexivo y justo", declaró un alto diplomático de Europa central, añadiendo que el líder ucraniano "se pasa de la raya".

Al mismo tiempo, algunos funcionarios dijeron que entienden la irritación de Zelenski. Así, un alto diplomático de la OTAN afirmó que "su frustración es comprensible" dadas las hostilidades. Un segundo alto diplomático de la alianza añadió que ellos "respetan todo lo que dice" Zelenski ya que los ucranianos se encuentran "en medio de una guerra y es comprensible que tengan las mayores expectativas".

Previamente, el mandatario ucraniano había publicado un mensaje en el que criticaba los planes de los dirigentes de los países miembros de la OTAN de no incluir ningún aspecto concreto sobre la adhesión de Ucrania a la alianza en la declaración de resultados de la cumbre que se celebra en la capital lituana, Vilna, los días 11 y 12 de julio.

Afirmando que Ucrania "merece respeto", Zelenski arremetió contra sus aliados occidentales, de quienes Kiev "ha recibido señales de que se está discutiendo una formulación sin Ucrania". "Es inaudito y absurdo que no haya un plazo ni para la invitación ni para la adhesión de Ucrania; y que se añadan extraños términos sobre 'condiciones' incluso para la invitación de Ucrania", escribió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7