"Es cierto que estamos un poco en un punto muerto", afirmó este jueves el jefe de Estado Mayor de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., John Kirchhofer, en referencia al conflicto en Urania, recoge Bloomberg.
"Una de las cosas en las que creen los dirigentes rusos es que pueden durar más que el apoyo de Occidente [a Ucrania]", señaló. En este contexto, Kirchhofer mostró su pesimismo sobre los suministros de municiones de racimo y sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS por parte de EE.UU., así como de los misiles de crucero Storm Shadow por parte de Reino Unido.
"Desgraciadamente, nada de eso es el santo grial que buscan los ucranianos que les permitirá abrirse camino", destacó el alto oficial militar.
Según Bloomberg, los comentarios de Kirchhofer son más pesimistas en comparación con las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, quien a finales de junio dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania "avanzan continuamente". Sin embargo, puntualizó que la contraofensiva ucraniana será "muy difícil, muy larga y muy, muy sangrienta", y "nadie debe abrigar ilusiones sobre todo esto".