Ataque de un dron ucraniano provoca detonaciones y evacuación en una zona de Crimea

Las autoridades de la península bloquearon temporalmente el tráfico en el puente de Crimea.

Un ataque con dron ucraniano provocó una detonación en un depósito de municiones en Crimea, informó este sábado el jefe de la república, Serguéi Aksiónov.

"No hay daños ni víctimas, según los datos preliminares. Se ha tomado la decisión de evacuar a la población en un radio de 5 kilómetros desde el lugar de la emergencia a puntos de alojamiento temporal", escribió el funcionario. "Esperamos que las consecuencias de la emergencia sean solucionadas en poco tiempo", añadió.

Poco antes, Aksiónov comunicó que Kiev intentó atacar con drones instalaciones de infraestructura en la península rusa de Crimea. 

"El enemigo intentó asaltar instalaciones de infraestructura del distrito Krasnogvardeyski de la República de Crimea con el uso de vehículos aéreos no tripulados. El personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia se encuentra en el lugar para atender las posibles consecuencias", escribió Aksiónov en sus redes sociales.

Poco antes del anuncio de Aksiónov, las autoridades bloquearon el tráfico en el puente de Crimea, que la madrugada del lunes sufrió un atentado ucraniano en el que murieron dos personas y una menor resultó herida. 

Otros ataques

La península ha sido objeto de ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de esta semana. Además del acto terrorista contra el puente de Crimea, Kiev intentó llevar a cabo otro atentado con 28 drones contra instalaciones en el territorio de la república.

Al día siguiente, un potente incendio en un polígono militar de Crimea, posiblemente llevado a cabo por las fuerzas ucranianas, provocó la evacuación de cientos de personas y paralizó el tráfico en una autopista.

El 20 de julio, una menor de edad perdió la vida tras el ataque de un dron ucraniano contra una zona poblada del noroeste de Crimea.