El Gobierno alemán asignará 20.000 millones de euros (unos 22.000 millones de dólares) para apoyar el desarrollo de la producción local de semiconductores en los próximos años.
El dinero será sacado del fondo extrapresupuestario de Clima y Transformación a partir del 2024, informó el Ministerio de Economía, citado por Bloomberg. No obstante, el plazo de financiación no fue determinado.
"Solo podemos proporcionar cantidades concretas de financiación para proyectos individuales una vez que la Comisión Europea haya dado su aprobación en virtud de la ley de ayudas estatales y la decisión de financiación haya sido entregada a la compañía", señalaron desde Economía. La asignación tiene lugar en el contexto de la iniciativa European Chips Act de la Comisión Europea, adoptada en abril y encaminada a aumentar la "competitividad y resiliencia de Europa en tecnologías y aplicaciones de semiconductores".
Además, las autoridades alemanas destacaron que están en estrecho contacto con el fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) sobre una decisión de inversión, recoge Reuters.
En junio, el fabricante de circuitos integrados estadounidense Intel comunicó que invertirá unos 32.700 millones de dólares para construir dos instalaciones de semiconductores de vanguardia en la ciudad alemana de Magdeburgo.