El equipo del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. y gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, despidió esta semana a un asistente que creó y compartió en secreto un video que mostraba al político en el centro de un Sonnenrad (rueda solar), un símbolo popular entre los neonazis.
El clip en cuestión muestra a un personaje 'wojak' (popular meme de Internet), que, descontento, observa en un computador el historial político de Donald Trump. Sin embargo, se entusiasma con la aparición de DeSantis en la pantalla, quien finalmente acaba rodeado por soldados, y el sello de Florida, que, a su vez, se transforma en el citado emblema fascista giratorio.
Según comentó a Axios una fuente familiarizada con el asunto, Nate Hochman, redactor de discursos de la campaña de DeSantis y exescritor de National Review, creó el video por su cuenta, sin contar con el permiso del resto del equipo. El empleado compartió su creación a través de una cuenta en Twitter pro-DeSantis, pero el video fue eliminado después de que la simbología llamara la atención de los usuarios.
"Nate Hochman ya no está en la campaña. Y no haremos más comentarios sobre él", comentó un miembro de la campaña sobre el incidente.
Antes de que se hiciera público el despido de Hochman, ya se había reportado que la campaña de DeSantis está prescindiendo de personal debido a la falta de fondos. Según se dio a conocer, hasta 10 miembros del equipo habrían sido despedidos, mientras la campaña del político lucha por cumplir las expectativas de recaudación.