Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron durante el último día más equipo militar occidental, incluidos carros de combate alemanes Leopard y tanques ligeros de ruedas franceses AMX, suministrados a las tropas de Ucrania, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Desde el Ministerio indicaron que, durante las últimas 24 horas, las tropas ucranianas continuaron sus acciones de contraofensiva en varias direcciones.
En una de ellas, en la dirección del sur de Donetsk, las FF.AA. rusas eliminaron a hasta 180 militares ucranianos y destruyeron tres Leopard, dos AMX, 17 vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados, un sistema de artillería de M777, de producción estadunidense, y un vehículo de combate del complejo de misiles antiaéreos Strela-10.
En el mismo período, en la dirección de Donetsk, el Ejército ruso eliminó a más de 260 soldados ucranianos, así como 5 vehículos de combate de infantería, un sistema de artillería M777 y un obús D-20, entre otro equipo militar.
Un día antes, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que sus tropas realizaron ataques de alta precisión contra diversas instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos puestos de control y arsenales.
"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa realizaron ataques concentrados con armas de alta precisión y largo alcance, con base en el aire y el mar, contra aeródromos, puestos de control y de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania, talleres de ensamblaje y lugares de almacenamiento de embarcaciones no tripuladas, así como de misiles, armamento y equipo militar llegados desde países de Europa y EE.UU.", señaló. Todos los objetivos previstos fueron alcanzados y destruidos, destacó el Ministerio.