SpaceX probó este viernes por primera vez su "sistema de diluvio de agua", que se utilizará para enfriar la plataforma de lanzamiento de su nave espacial Starship y absorber las ondas de choque y de sonido.
La compañía aeroespacial y su fundador, Elon Musk, compartieron varios videos desde diferentes ángulos en los que se puede ver el sistema rociando inmensas cantidades de agua hacia y alrededor del soporte de despegue orbital de Starbase en Boca Chica, Texas (EE.UU.)
"Nuevo sistema de diluvio de agua para proteger contra el inmenso calor y la fuerza del lanzamiento del Starship", escribió Musk en Twitter.
El primer intento de lanzar el Starship en abril de este año terminó con la explosión del cohete. También durante la prueba, parte de la estructura de la plataforma de lanzamiento quedó destruida y los escombros quedaron esparcidos por una amplia zona.
El artefacto lanzado carecía precisamente del sistema probado recientemente y de lo que se conoce como "trinchera de llama", unos túneles que canalizan los gases de escape calientes fuera de la plataforma.