El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE no reconoce al nuevo gobierno formado tras el golpe de Estado en Níger

Publicado:
Europa apoyará a las organizaciones regionales, en particular a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, en las decisiones que tomen, "incluida la adopción de sanciones".
La UE no reconoce al nuevo gobierno formado tras el golpe de Estado en Níger

La Unión Europea declaró este sábado que no reconocerá a los golpistas de Níger, que tomaron el poder esta semana, y que suspendía la cooperación en materia de seguridad con el país africano.

"La Unión Europea no reconoce ni reconocerá a las autoridades del golpe de Estado en Níger", declaró el representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en un comunicado, en el que añadió que "toda cooperación en el ámbito de la seguridad queda suspendida indefinidamente con efecto inmediato".

A su vez, el jefe de la diplomacia europea pidió la liberación del presidente Mohamed Bazoum, quien se encuentra retenido en su residencia, luego de que las fuerzas de defensa y seguridad del país anunciaran su destitución, el cierre de las fronteras y la imposición de un toque de queda. 

"El presidente Bazoum fue elegido democráticamente; es y sigue siendo, por tanto, el único presidente legítimo de Níger. Su liberación debe ser incondicional y sin demora", indicó.

Igualmente, Borrell indicó que la UE apoyará a las organizaciones regionales, en particular a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, en las decisiones que tomen, "incluida la adopción de sanciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7